Hernán Pérez sólo consiguió medio punto de los dos que disputó ayer y ahora comparte la posición sexta a la décima. Aun con esos resultados, su posición en la tabla es buena, tratándose de una categoría difícil.

La buena noticia es que Dalila Pérez, que quedó relegada del torneo por haber enfermado, se está recuperando aceleradamente, y ahora que tiene a su madre consigo, pues esta arribó ayer por la tarde a Mar del Plata, la sonrisa se le volvió a dibujar en el rostro.

Si todo va bien, madre e hija parten hoy de Mar del Plata y mañana estarían ya por Paraguay, según nos informó su padre, José Pérez Ferloni.

A propósito José, ayer recibimos de él una bonita carta, dirigida al Ing. Víctor Salinas, en la cual agradece a la Federación Paraguaya de Ajedrez las atenciones en el caso de su hija. Muy lindo el gesto de gratitud de Pérez Ferloni, más aun que ser gratos no es la característica más resaltante de los paraguayos, según aluden varios estudiosos de nuestra idiosincrasia.´

Veamos un breve resumen de la actuación de los paraguayos en las rondas cinco y seis que se jugó ayer miércoles. Más informaciones, fotos, partidas en vivo, programación etc. lo pueden encontrar en la página oficial del torneo en http://201.216.215.172/tableros/XX-PANAM-MDP-2009/index-XX-panam-mdp-09.htm

En la categoría Sub 10 años absoluto JuanHeinichen tuvo descanso por la mañana y por la tarde empató su partida. No le está yendo bien a Juancito, quien está compartiendo la última posición en la tabla de posiciones.

Mauricio Torres cosechó punto y medio de los dos que disputó y se encuentra en la mitad de la tabla de su categoría. Buena actuación teniendo en cuenta que es su primera presentación internacional.

Nuestra representante en la categoría Sub 12 años femenino, Micaela Moreno, encajó dos empates y se encuentra compartiendo las posiciones novena a la décimo octava entre 26 participantes. Con buenos resultados en las tres últimas rondas puede quedar entre las mejores. Es peleable una medalla de bronce, pero hay que reconocer es un poco difìcil.

Fabián Pereira cosechó punto y medio de dos en la categoría Sub 14 años absoluto. Con ello mejoró su posición en la tabla y comparte las posiones 19 a 24 entre cuarenta y cuatro competidores. Fabián puede conseguir buenos resultados en las tres últimas rondas y mejorar aun más su posición en la tabla, pero las medallas ya se encuentran muy distantes para él.

En la categoría Sub 16 años ya hemos comentado el día de Hernán Pérez en el encabezado del artículo. Es todavía el mejor paraguayo de la categoría.

Marcelo Villalba se hizo de un punto y medio más el día de ayer y ahora tiene igual puntaje que Matías Latorre, quien ganó una partida y perdió otra. Ambos tienen tres puntos y medio y comparten las posiciones que van del undécimo al décimo noveno. El número de participantes de la categoría es cuarenta.

John Heinichen perdió una partida y ganó otra. Está todavía un poco rezagado en la tabla de posiciones.

En la categoría Sub 18 años absoluto, que es una categoría difícil, Antonio Almirón se está desempeñando bien. Ayer consiguió realizar un punto y medio y se encuentra compartiendo las posiciones que van del quinto lugar al décimo. ¡Muy bueno lo de Antonio!. En esta categoría son treinta y siete participantes.

Hoy prosigue el torneo

Hoy se juegan de nuevo dos rondas que serán determinantes para nuestros representantes. El cronograma de juego se encuentra en http://201.216.215.172/tableros/XX-PANAM-MDP-2009/INFORMACION/cronograma.htm

 


Volver a: inicio/noticias/Noticias Internacionales
2009-08-20 00:00:00